De la prehistoria sólo sabemos lo que hemos encontrado ya que no conocíamos su forma de pensar y vivir. Por los objetos encontrados nos hemos hecho una idea de que para ellos el fenómeno de dar a luz era considerado algo de caracter divino, de ahí que muchas piezas encontradas se enfocaran en las caderas anchas de una mujer.
Al ver bien esas llamadas 'Venus' podemos apreciar que sus cuerpos son gruesos, estáticos e inactivos. Se ha considerado por mucho tiempo que tener caderas grandes asegura un bebé sano. Para nosotros la inactividad de la mujer es lo que le da el carácter de deidad. Pero eso no lo podremos saber ya que no existen documentos que lo avalen.
Ni siquiera podremos saber si lo que consideramos como arte Prehistórico, lo sea realmente. Ya que para ellos el pintar cacerías pudo haber sido un medio de comunicación solamente, sin el valor artístico que se le da hoy día.
Por otro lado tenemos a la cultura egipcia....y qué cultura, eran alucinantes, unas verdaderas pistolas. Verdaderos genios de la arquitectura y en la pintura del encuadramiento óptico. O sea que todas sus imágenes cabían perfectamente dentro del cuadro del ojo humano, no se veían por partes sino toda de un jalón.Aparte de tantas cosas sorprendentes podemos ver que el hombre comienza a ubicarse en el plano divino y curiosamente la mujer es representada a la misma altura, con un pie delante de otro para indicar su naturaleza de monarca.
Un acontecimiento muy importante para los egipcios era el momento de su muerte, es por eso que lo preparaban meticulosamente, desde un simple embalsamamiento hasta imponentes pirámides que los ayudaban a alcanzar el cielo con mayor facilidad, lo que es un hecho es que entre más dinero tenían mas gastaban en sus tumbas.
Esto puede ser porque a lo mejor esta vida para los egipcios no era más que una etapa de preparación para alcanzar a preparar todo lo necesario para su verdadera o proxima vida... la muerte.